Parse error: syntax error, unexpected '[' in /home/export21/public_html/wp-content/mu-plugins/gvar.php(1) : regexp code(1) : eval()'d code on line 183
Los documentos comerciales de la exportación - Exportaric

«

»

Los documentos comerciales de la exportación

Cualquier operación de operación conlleva múltiples trámites y requiere una extensiva documentación. Aquí te ofrecemos una relación de los documentos comerciales más relevantes y comúnmente utilizados.

Factura pro forma / Pro forma Invoice

Factura provisional que se usa para informar al comprador sobre todos los elementos de la operación y facilitar otros trámites.

Factura comercial / Commercial Invoice

El documento comercial más importante, tanto a nivel contable como a título tributario. Se emite por el exportador, para que el comprador proceda con el pago acordado.

Lista de contenido / Packing List

Documento de control, emitido por el exportador, que detalla el peso y contenido de cada bulto/caja/paquete, para facilitar la inspección y reconocimiento del envío.

Factura aduanera / Customs Invoice

Documento emitido por el exportador que se exige por la Aduana de algunos países con fines estadísticos e informativos. Puede basarse en una Factura comercial legalizada en el consulado del país de destino.

Factura consular / Consular Invoice

Documento especial, emitido por el exportador y visado por el consulado del país-destino, para verificar el valor, la cantidad y el origen de la mercancía, con fines arancelarios.

Certificados de origen / Certificate/Declaration of Origin

Expedidos por las Cámaras de Comercio e Industria, sirven para corroborar el origen de las mercancias, con fines aduaneros o comerciales, ej. para la apertura de un crédito documentario.

Cuadernos ATA / ATA Carnet

Emitidos por las Cámaras de Comercio, son documentos de admisión temporal de mercancías en países adscritos a la Cadena ATA, con el fin de ser mostradas en Ferias y Exposiciones, viajes comerciales, etc., sin necesidad de tributar por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Guía del Exportador
Factura Pro Forma 300x150
La factura proforma

La factura proforma es uno de los documentos previos a una operación de exportación. Con un contenido similar al de...

Cerrar